Métodos Dinámicos en Economía del Turismo y del Transporte

Los grupos de investigación en Dinámica Económica y en Economía del Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR organizan el workshop “MÉTODOS DINÁMICOS EN ECONOMÍA DEL TURISMO Y DEL TRANSPORTE” en el marco de sus actividades académicas. El encuentro de tres días tendrá lugar en la sede de la ciudad de Maldonado del Centro Universitario de la Región Este de la UDELAR (www.cure.edu.uy). El evento se focaliza en las metodologías dinámicas aplicables al estudio de problemas de la Economía del Turismo y del Transporte, sea a nivel Macro o Microeconómico y pretende ser una plataforma de encuentro para investigadores especializados en estas áreas que permita generar un fórum de discusión de alto nivel. Los trabajos a presentar abordarán tópicos de Estadística, Econometría, Modelos Económicos, Técnicas Cuantitativas y Cualitativas.

Este encuentro tiene el objetivo de reunir a destacados investigadores, estudiantes de doctorado y maestría de diferentes países y continentes para examinar y debatir el estado del arte de la Dinámica Económica, con énfasis en sus aplicaciones al Turismo y el Transporte, proponiendo una extensa reflexión en ese tema que permita identificar una serie de problemas abiertos que puedan ser trabajados en colaboraciones futuras de la red de participantes al evento. Los oradores están invitados a presentar aportes críticos y novedosos que contribuyan a los objetivos del evento. Asimismo, el encuentro está dirigido a estudiantes de posgrado cuyas tesis tengan relación con los métodos dinámicos en Economía del Turismo y del Transporte, y una de las sesiones del workshop será dedicada a la presentación de sus avances de investigación. Asimismo el encuentro brindará la posibilidad a jóvenes que estén iniciando su carrera de investigadores de compartir con experimentados colegas de distintos países y conocer sus experiencias de investigación.